Riquísima crema de untar de algarroba

¡Hola!

El otro día hicimos en Dietista Pamplona una crema de algarroba, riquísima así que os pasamos la receta para que la tengáis y la probéis.

¡Os encantará!

La podéis tomar para desayunar con pan integral en tostada o como tentempié o snack saludable para almuerzo o merienda con fruta o palitos de pan integral.

crema de algarroba dietista

¿Qué es la Algarroba?

Es el fruto del árbol algarrobo, Ceratonia Siliqua L, originario del Mediterraneo. Es una legumbre, pero se utiliza normalmente en polvo, «la harina de algarroba» como sustituto al cacao o chocolate en postres y dulces. Pero tiene ventajas nutricionales al cacao además NO es un alimento excitante -el cacao sí- así que viene muy bien para los niños/as.

La algarroba es muy nutritiva, como otras legumbres, contiene vitaminas del grupo B, A, C y E, minerales como potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, entre otros, es rica en fibra y en proteinas vegetales. Además es energética por su contenido en hidratos de carbono.

Por su propiedades nutricionales este alimento viene muy bien para niños/as en etapa de crecimiento, en embarazadas y lactantes, para deportistas, estudiantes, personas que tienen decaimiento físico y mental alto así como para aquellas que sufren estreñimiento.

Vamos, que no tiene nada que envidiar a las cremas de cacao industriales… aunque su sabor no sea tan dulce como las que venden, os aseguro que sabiendo que estáis comiendo alimento de verdad, os va a gustar mucho más 😉

Aquí va la receta (las cantidades las podéis modificar; podéis utilizar la mitad para probar. Esta crema dura entre 3-4 días en la nevera)

Crema de Algarroba

Ingredientes:

100g de dátiles o 2 plátanos maduros

100g de harina de algarroba

200g de avellanas crudas o tostadas (podéis utilizar otros frutos secos como nueces o almendras. De hecho yo también he probado con mezcla de avellanas y nueces y muy rico también!)

200cc (1 vaso) de agua o bebida vegetal sin azúcares añadidos (utilicé de avena)

Elaboración:

1º- Triturar los frutos secos con la bebida vegetal (de avena) o el agua y los dátiles o los plátanos maduros. (el resultado de está mezcla es una crema que está muy rica también)

2º A esta crema se le añade la harina de algarroba hasta formar una masa homogénea. Si quieres un poco más de sabor, puedes añadir un poco más de algarroba.

Y lista para tomar en el desayuno, a media mañana o media tarde como tentempié saludable con pan, fruta,….

Otro alimento más para apuntar en la lista 😉

Si tenéis más recetas de tentempiés saludables podéis compartirlo para que lo disfrutemos todos/as y la incluimos en la lista 😉

¡Salud!

La entrada Riquísima crema de untar de algarroba se publicó primero en Dietista Pamplona.



from Dietista Pamplona https://ift.tt/2AXIVj0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Riquísima crema de sandía

¡Pásate a la Quinoa!

Desayuno para días de invierno