Stop dietas milagro

Son innumerables las dietas milagro que rondan por internet que prometen hacernos perder de peso en grandes cantidades y en tiempo récord.

Pero es por algo que no dejan de crear nuevas dietas de este estilo cada día. Porque no funcionan.

Desde Dietista Pamplona queremos abrirte los ojos y enseñarte a desterrar las dietas milagro y empezar a comer bien y saludablemente. Esta es la única manera de bajar de peso de manera correcta, sana y si el efecto rebote.

Sabemos que ver los resultados inmediatamente es tentador, pero te aseguramos que no hay manera rápida de conseguir tu peso ideal para poder mantenerlo después.

¿Qué te aconsejamos?

Olvídate de derrochar el dinero en complementos alimenticios o suplementos de comida que lo único que conseguirán es que pases hambre.

No compres más libros de dietas milagro o te pases horas buscándolas en internet, desde Dietista Pamplona te aseguramos que no funcionan.

Otra práctica común en este tipo de malas dietas, es eliminar tipos de alimentos, cosa que no se debe hacer puesto que todos los tipos de alimentos son buenos en su justa medida. Combina frutas, verduras, proteínas, cereales, grasas sanas…Y conseguirás una dieta sana y equilibrada.

hacer deporte pamplona

¡Tampoco ayunes! Las dietas que recomiendan hacer ayunos para compensar posteriores atracones son muy nocivas para nuestro cuerpo. Es mejor no saltarse ninguna comida, evitando así las tentaciones y los picoteos entre horas.

Además no es sano eliminar excesivamente calorías de tu dieta, puesto que una restricción en gran medida puede resultar peligroso además que no podrás mantener ese tipo de dieta por mucho tiempo y eso llevará a un posterior efecto rebote.

Es por eso que no debes confiar en dietas tan restrictivas que te hagan pasar hambre, puesto que para adelgazar no hace falta comer menos si no comer bien.

Hay quienes piensan también que si realizan mucho ejercicio físico compensará una mala alimentación, cosa que es errónea, puesto que puedes llegar a estar delgado pero no sano. Y en el momento en el que dejes de hacer tanto ejercicio, el cuerpo volverá a adquirir los kilos perdidos.

Así que tenlo claro, para llevar una vida saludable y plena, debes consumir una alimentación variada y equilibrada, intentando evitar azúcares, el alcohol y alimentos ultraprocesados que lo único que hacen es llenarnos el cuerpo de calorías vacías que solo nos harán engordar.

Ten en cuenta también que Roma no se construyó en un día. Debes tener constancia y trabajar en ello para que los resultados sean visibles. Una buena alimentación y actividad física mínimo 3 veces por semana es lo ideal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Riquísima crema de sandía

¡Pásate a la Quinoa!

Desayuno para días de invierno